PROGRAMAS CURSOS CORTOS
INSTITUCIONAL CONTACTO

Viaje de Capacitación a Francia 2016

El viaje que todo gastronómico no puede dejar pasar

Gato Dumas Colegio de Gastronomías los lleva a Francia a disfrutar de un viaje gastronómico a las raíces de la Cocina y la Pastelería.
Viajaremos a las ciudades de Paris y Lyon en donde realizaremos un curso de capacitación teórico y práctico de Cocina en la renombrada escuela de perfeccionamiento gastronómico Institute Paul Bocuse
Asimismo, realizaremos una “tournée” por los negocios gastronómicos más prestigiosos, tanto de utensilios como de materia prima de Francia.

 

Fecha de Inicio: 21 de Febrero   |   Fecha de Finalización: 3 de Marzo
Exclusivo para alumnos
 
Solicita Información

TOUR ACADEMICO CULTURAL GASTRONÓMICO

Este viaje con su tour cultural, gastronómico y su programa de capacitación intensivo de cocina les brindara en cada recorrido la posibilidad de poder conocer y descubrir  todo lo que uno necesita de París y Lyon, sus edificaciones medievales, la recentismo de la Belle Époque y poder llegar a husmear en cada rincón la gastronomía urbana, tan importante que gran parte del mundo se inspiró en sus formas y sus técnicas.

LYON

Segunda ciudad de Francia en importancia por su población, economía;  considerada como el “centro gastronómico de Francia”

Internándonos en la historia medieval: Visitar a "vieux Lyon", o viejo Lyon, es el barrio de la época del Renacimiento, donde la gastronomía francesa y el arte conviven en un equilibrio perfecto.

Mercados, negocios y restaurantes:

LOS HALLES DE LYON - PAUL BOCUSE, ícono de la gastronomía francesa. Guiados por nuestros profesores estaremos en contacto y degustaremos una inmensa variedad de productos de la gastronomía regional  y los más exquisitos productos de la paleta culinaria internacional. Todos son, evidentemente, homenajeados en Les Halles. Luego visitaremos otros mercados: como Croix Rousse y el de Saint Antoine.

PARIS

París es la capital de Francia y una de las grandes ciudades europeas. Es para muchos el destino turístico más romántico y popular de todo el planeta.
Situada en el centro norte de Francia, París es una de las ciudades más visitadas del mundo, además de ser cuna de algunos movimientos vanguardistas. Su larga historia y su rico patrimonio cultural, gastronómico y social hace que sea el destino preferido por miles de turistas, atraídos por fantásticos monumentos como el Arco del Triunfo, la Catedral de Notre Dame o la Torre Eiffel, entre otros, así como por las obras de arte que posee el Museo del Louvre.
París es también conocida por todos como la Ciudad de la Luz, ya que la capital francesa fue la primera que dotó sus calles de luz eléctrica. Por otro lado suele ser denominada la Ciudad del Amor, debido al encanto y romanticismo que desprende pasear por sus calles.

En busca de la Rue Des Rosiers. Un destino obligado.

Callejuela enclavada en el medio del distrito Les Marais, el antiguo barrio judío. Llegar hasta este lugar, nos causara mucho placer para nuestros sentidos, calles muy angostas, aromas bohemios, empedrados y las galerías de arte a pleno, alrededor de la Place des Vogues, la plaza más antigua de París.
Luego de una linda caminata, llegaremos a Des Rosiers, una calle peatonal bellísima, apenas unas cuadras de fachadas muy pintorescas y coquetas. Detenida totalmente en el tiempo. Pero lo que iremos a buscar….su gastronomía, cada local que encontraremos nos sorprenderán por la variedad de ofertas, desde los exquisitos baguels de salmón ahumado y pepinillos, hasta los famosos falafel, una suerte de croqueta de garbanzo o habas, según quien las prepare. Es muy importante probar estas exquisiteces y  no perder la oportunidad.
Realmente te impactara, la mezcla de culturas conviven en unas cuadras.

 

Place de la Madeleine En este lugar te perderás! no porque le falte el nombre a las calles, sino por la cantidad de boutiques que hacen que uno no sepa para donde arrancar. Parados en la salida del metro, descubriremos Maille, la casa más famosa del mundo productora de mostazas, la embajadora en el mundo es su Mostaza de Dijon. Estar parado frente al local, viendo el logo de la marca como cartel de entrada,  causa una emoción parecida a la de un niño recibiendo un juguete. La mostaza con trufas es su última creación, viene en un envase negro mate. Incomparable.

Fauchon y Hediard, son dos boutiques de delicatesen donde se pueden comprar productos alimenticios de extrema calidad y dentro de envases exclusivos. Sales y especias de todo el mundo, allí conocerás la sal piramidal de Chipre, la sal negra de Hawái, conservas de las más complejas para nuestras latitudes. Hasta el delicado foie gras. Gran cantidad de aceites, vinagres, algunos embutidos finos, galletas, arroces.
Además de éstos productos, tienen variedades totalmente amplias, la patisserie de Fauchon es increíble, toda la pastelería clásica francesa, en un local, Paris Brest, Eclairs, Carré, y los Macarrons parisinos. En cambio, en Hediard descubriremos una pequeña verdulería, con frutas y verduras en miniatura y de una presentación inigualable. Otro deleite para los sentidos.

La Maison de la Truffe (La casa de la Trufa), cuanto valor para nosotros poder visitar éste lugar, este negocio boutique, ofrece  todo lo referente al diamante negro de la gastronomía francesa, así llamado. Producto fresco entero, laminado, en manteca, aceites, etc., también los implementos para limpiarlas, conservarlas y cortarlas. También veremos foie gras, con trufas.

La patisserie Laduree, que lugar fantástico, una decoración ciento por ciento parisina, de una atención inigualable y con  el premio de hacer los mejores macarons del mundo. Los probamos y le dimos la aprobación de exquisitez suprema, considerando que no son tan fáciles de realizar.

También nos dirigiremos a un local muy bonito, pero ya no de alimentos, si no de cuchillos, los alemanes Zwilling Henkels. Es muy tentador encontrar éste tipo de locales, porque todos los modelos están exhibidos a pleno y con mucha variedad de  accesorios. Una suerte para muchos de nosotros poder conocer éste negocio.

PROGRAMA CAPACITACIÓN INSTITUTE BOCUSE - COCINA

Todas las clases son demostrativas y prácticas.
Duración: 5 días
Carga horaria: 34 hs totales – 9 a 16:30hshs por día
Se entregan certificados de asistencia.
El curso se dicta en francés y en inglés. A las clases demostrativas será obligatorio asistir con traje. 

 

PROGRAMA 2016

PERIODO DE ENTRENAMIENTO
Desde el  22 al 26 de Febrero 2016.

  • VESTIMENTA (Obligatorio)

Uniforme (traje y corbata) para clases teóricas.
Uniforme Profesional  y zapatos cerrados por normas de seguridad. 

Día 1 : Stocks, jus, to do realize recipes and sauce of the following days
Stocks of chicken, veal, fish, lobsters, sauces

Día 2: Mañana : Eggs : how to cook and prepare eggs on a gastronomic way

ü OEufs brouillés aux crustacés en coque croustillante,
ü OEufs pochés aux huitres sur risotto de coquillages
ü OEuf mollet Normande
ü OEufs percheronne 

Tarde : Demostración de pastelería

Days 3 : Mollusks and shellfish

ü Chantilly & gateau de crevettes, pesto Rosso, roulade de courgette et cèleri
ü Carpaccio de St Jacques, gingembre, citron vert et lait de coco.
ü Déclinaison autour des moules
ü Gratin de queues d’écrevisse Fernand point

Day 4 : Hot starters and Fishes – How to prepare and cook fish , low temperature,

ü Filet de bar caisson végétale, tartare et émulsion d’huitres,
ü Rouget en deux cuissons, cuit au torchon et poché basse temperature,
ü Loup saveur cacao en brique d’argile, vinaigre de chocolat, siphon de pomme de terre rate.

 

Day 5 : Meat & Poultry - low temperature,

ü Paleron du boeuf aux épices, chartreuse de légumes,
ü Boeuf, foie gras semoule, bouillon parti en fumée,
ü Selle d’agneau en croute de foin, crémeux de lentilles vertes, tuile de châtaigne et beurre blanc myrtilles ;
ü Jarret de veau braisé de 48h, glace de viande à la badiane,
ü Pigeonneau en Paris Brest, saucé salmis

Nos Acompañan