PROGRAMAS CURSOS CORTOS
INSTITUCIONAL CONTACTO

Participación de los docentes de Gato Dumas en el Campeonato Nacional de Pastelería

Se presentarán en el marco de la FITHEP, esta instancia permitirá la conformación del equipo nacional en competencias internacionales.

Mariano Zichert, María Belén Mattio, Gustavo Nari y Gimena Molinete son los profesores del área de pastelería de la sede Rosario y Buenos Aires de nuestra institución. Se presentarán el próximo 2 de Junio como participantes de la categoría senior del Campeonato Nacional de Pastelería Artesanal que tendrá lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de la FITHEP, que se desarrollará en el Complejo Ferial Costa Salguero.

En esta competencia los equipos conformados por Mariano Zichert-María Belén Mattio (sede Rosario) y Gustavo Nari-Gimena Molinete (sede Buenos Aires), entre otros participantes, deberán presentar una escultura realizada en chocolate, tres postres/tortas con el mismo ingrediente, diez postres al plato y tres variedades de bombones.

Los docentes medirán sus habilidades en el campeonato, instancia que permitirá la conformación de un equipo nacional que representará al país en competencias internacionales regionales clasificatorias para la próxima edición de la Coupe du Monde de la Pátisserie. A su vez, en FITHEP, se desarrollará un show de habilidades protagonizado por  elaboradores profesionales de pizzas y  empanadas.

Cabe destacar la presencia de los destacados alumnos de la sede Rosario, Juan Pagliaroli y Sebastián Schall que se medirán en la categoría junior del Campeonato Nacional de Pastelería Artesanal.
Ellos junto a los demás equipos de esta categoría deberán presentar al igual que los seniors una escultura en chocolate, tres tortas con el mismo ingrediente, diez postres al plato y en este caso tres variedades de petit fours secos y tres húmedos.

La feria abrirá sus puertas de 13:00 a 20:00 hs. El ingreso es gratuito, pero se encuentra reservado para empresarios, emprendedores, profesionales y público exclusivamente vinculado a los diferentes sectores que abarca el evento. Quienes deseen gestionar su acreditación deberán ingresar al sitio www.fithep-expoalimentaria.com

Nos Acompañan