PROGRAMAS CURSOS CORTOS
INSTITUCIONAL CONTACTO

Cocina Peruana: La tendencia a nivel global

Producto de las fusiones de las culturas del antiguo Perú y España, la cocina peruana es un arte culinario caracterizado por ser una fiesta de colores y sabores al entrar en contacto con nuestros sentidos. Esta cocina ha sido el punto de encuentro de diversas culturas, gracias a la inclinación por el mestizaje que ha caracterizado la historia del Perú.

 

 

Al limitar con el océano pacifico y con grandes ríos, no es de extrañar que en sus más exquisitas comidas se encuentren todo tipo de productos directos del mar y agua dulce tales como besugos, truchas, pulpos, langostinos y mariscos.
El arroz es un alimento que acompaña muchos platos de la gastronomía de este país, popularizado principalmente de la mano de la inmigración china a mediados del siglo XIX. Además forman parte del paisaje habitual de cada uno de sus platos  los ajíes en sus versiones picantes y no picantes para la presentación de las comidas.

La cocina peruana se vuelve cada vez más popular y su éxito no se limita solo al Perú. En los últimos años, cada vez más chefs de todo el mundo se han interesado en ofrecer platos peruanos dentro de sus cartas y muchos restaurantes especializados en este tipo de comida han abierto sus puertas con excelente respuesta por parte del público gastronómico.

En marzo de 2011, la Organización de Estados Americanos (OEA) le otorgó la primera edición del premio Patrimonio Cultural de las Américas a la gastronomía peruana al establecer que representaba una importante contribución a la herencia del continente.

En Gato Dumas se brinda la posibilidad aprender sobre la cocina típica Peruana, haciendo referencia a clásicos representantes de la misma, como los ceviches, secos y anticuchos, entre otras preparaciones, con una visión y concepto más moderno en referencia a técnicas de cocción y de presentación.

Las recetas se elaboran en una clase demostrativa con posterior degustación de los platos preparados por el docente. Luego los alumnos realizan las mismas recetas en una clase práctica en un taller diseñado para tal fin. Las clases prácticas están guiadas por el docente y ayudantes.

Para más información sobre este curso hacé clic en el siguiente link.

Nos Acompañan